Armonía moderna y teoría musical aplicada al piano. Vol 1

Precio:

Ver en Udemy

Duración:

22 horas en total

Lo que aprenderás:

✓ Teoría musical moderna.
✓ Acordes de triada (5ª) y cuatriada (7ª).
✓ Desarrollo de la tonalidad.

Requisitos:

Nota importante:

Comprando el curso desde el enlace de esta página permites al instructor llevarse un porcentaje de venta muy superior al percibido si lo compras directamente desde Udemy sin pasar por este enlace. El precio del curso será el mismo en ambos casos.

Gracias.

• No se requieren conocimientos previos.
• Se parte desde cero.

Descripción:

En este curso de armonía y teoría musical para piano moderno, se abordan desde cero y de manera exhaustiva todas las estructuras de acordes de triada (5ª) y cuatriada (7ª), así como también todas las escalas mayores y menores, presentadas en todas las tonalidades posibles. Se trata de llevar al alumno desde un nivel básico hasta un nivel intermedio.

El principal contenido del curso se centra en la gran cantidad de prácticas y ejercicios que se desarrollan sobre canciones para piano. Se trata de un curso muy completo con ilustraciones elaboradas que te permiten comprender en profundidad las escalas y los acordes.

No se trata de un curso de interpretación al piano simplemente, puesto que principalmente se analizan los conceptos teóricos fundamentales que dan vida al piano moderno, pero profundizando en la teoría y la armonía moderna. Todas las piezas que se encuentran en este curso están orientadas a comprender la tonalidad, a partir del uso de acordes y escalas presentados en todos los tonos posibles.

Se pretende que el alumno pueda asimilar la armonía y teoría musical moderna a partir del piano como instrumento para desarrollar conceptos musicales desde cero hasta un nivel intermedio

En este curso se estudia la armonía moderna con el fin de emplearla en la interpretación y la composición, a partir del uso de acordes y escalas en la construcción de melodías y estructuras armónicas.

Una de las herramientas más relevantes del curso, se centra en la aportación de dos bibliotecas universales de escalas y acordes, donde el alumno puede consultar cualquier escala o acorde formados a partir de cualquier tonalidad.

Todos los elementos y conceptos tratados en este curso siguen una curva de aprendizaje lineal, por lo que se van sumando conceptos que se encuentran estructurados para ser realizados de manera progresiva, es decir, en la disposición en que se encuentran colocadas las clases.

Después de la realización de este curso, que cuenta con 22 horas de videos, el alumno puede ampliar su conocimiento hacia un nivel superior, con la realización del curso "Piano moderno Vol 2" que trata la armonía y teoría musical dentro de un nivel avanzado. El alumno puede emplear todos los conceptos aprendidos en el primer curso para especializarse en la armonía moderna avanzada, con la rearmonización, composición de música moderna, música modal, intercambio modal, arreglos musicales, etc. y todo ello tratado y aplicado al piano.

En este curso, denso en la teoría musical aplicada a la música moderna abundan los ejercicios teórico - prácticos, por lo que es necesario advertir al alumno que la interpretación al piano se pone al servicio de la comprensión de todos estos conceptos musicales que tratamos en profundidad durante el curso.

¿Para quién es este curso?:

• Alumnos de piano de nivel inicial.
• Compositores.
• Cualquier músico que quiera acercarse a la armonía y la teoría musical moderna.
• Pianistas.

Tu Instructor

Alberto Martinez

Como profesor, cuenta con una experiencia que se extiende 23 años. Así, ha impartido clases de piano, teoría, lenguaje musical, armonía y análisis de partituras, en diversos conservatorios, institutos de enseñanza secundaria, así como también en academias y escuelas de música.

Alberto Martinez