Armonía moderna y teoría musical aplicada al piano. Vol 2

Precio:

Ver en Udemy

Duración:

18 horas en total

Lo que aprenderás:

✓ Armonía avanzada.
✓ Teoría musical avanzada.
✓ Rearmonización.
✓ Remelodización.
✓ Composición.

Requisitos:

Nota importante:

Comprando el curso desde el enlace de esta página permites al instructor llevarse un porcentaje de venta muy superior al percibido si lo compras directamente desde Udemy sin pasar por este enlace. El precio del curso será el mismo en ambos casos.

Gracias.

• Se precisan conocimientos de nivel intermedio de teoría musical y armonía moderna aplicada al piano.

Descripción:

Éste es un curso que trata con exhaustividad acordes de estructura y súper estructura (5ª, 7ª, 9ª, 11ª y 13ª), escalas, música modal, intercambio modal, armonía moderna avanzada, teoría aplicada, análisis de piezas modernas, etc.

Una de las herramientas que considero más relevante en este curso se basa en la aportación de dos diccionarios o bibliotecas de recursos teóricos, material que también está disponible en piano moderno Vol 1. Por un lado encontramos el diccionario o biblioteca universal de acordes, y por otro el diccionario o biblioteca universal de escalas. Se trata de una biblioteca automática donde puedes navegar muy rápido en busca de acordes y escalas, ya que contiene un índice donde puedes seleccionar la escala o el acorde que necesitas consultar.

Este curso se presenta como una continuación del primer volumen “Armonía moderna y teoría musical aplicada al piano. Vol 1” presente en esta plataforma. Los contenidos de este curso son de un nivel alto, y entre ellos encontramos la rearmonización, la remelodización, el intercambio modal, la composición de música moderna, así como otros tratamientos de nivel avanzado. Es por ello, que se precisan conocimientos de nivel intermedio para la realización de este curso. Para la adquisición de estos conocimientos puedes primeramente adquirir el curso “Piano moderno Vol1". Si ya dominas los conceptos que se tratan en este curso previo, entonces puedes saltarlo y pasar directamente a la realización de este curso de nivel avanzado.

El objetivo principal es dotar al alumno de la habilidad de abordar la música moderna desde varias perspectivas, entre las que podemos destacar la capacidad de realizar arreglos, tanto melódicos como armónicos, componer melodías, realizar progresiones armónicas, analizar repertorio moderno, así como otras habilidades relacionadas con la música moderna a través del piano.

Por lo tanto, cabe destacar que no se trata de un simple curso de interpretación al piano, de lectura de partituras únicamente, aunque contiene gran cantidad de ellas, pero entendidas e interpretadas con un enfoque actual. Por el contrario, se trata de un curso denso en la teoría aplicada a la música moderna, donde el piano se presenta como un vehículo imprescindible para comprender todos estos elementos que encierra la música moderna.

Los recursos que ofrece este curso son de gran utilidad para enfrentarse a estilos musicales como el pop, el rock, el jazz, la música para cine, la música electrónica, y demás géneros actuales que precisan de un enfoque teórico - práctico muy específico.

Por todo ello, si quieres realizar arreglos musicales, aplicar acordes de súper estructura, acordes de intercambio modal, rearmonización, remelodización y demás procesos que dan vida a la música moderna, este es el curso indicado.

¿Para quién es este curso?:

• Para cualquier músico que quiera reforzar la armonía moderna y la teoría avanzada.

Tu Instructor

Alberto Martinez

Como profesor, cuenta con una experiencia que se extiende 23 años. Así, ha impartido clases de piano, teoría, lenguaje musical, armonía y análisis de partituras, en diversos conservatorios, institutos de enseñanza secundaria, así como también en academias y escuelas de música.

Alberto Martinez