Lenguaje musical Vol 1 & 2

Precio:

Ver en Udemy

Duración:

18 horas en total

Lo que aprenderás:

✓ Aprende a leer partituras y educa tu oído musical.

Requisitos:

Nota importante:

Comprando el curso desde el enlace de esta página permites al instructor llevarse un porcentaje de venta muy superior al percibido si lo compras directamente desde Udemy sin pasar por este enlace. El precio del curso será el mismo en ambos casos.

Gracias.

• No se necesitan conocimientos previos para la realización de este curso, ya que partimos desde cero.

Descripción:

El presente curso aborda el desarrollo de la lectura musical y la educación auditiva, desde un nivel básico hasta un nivel intermedio de conocimientos. Los objetivos y contenidos son equivalentes a los que se imparten en la asignatura de lenguaje musical dentro de un conservatorio, hasta un nivel de 3ª de lenguaje musical aproximadamente. Pero también se tratan aspectos modernos desde un enfoque nuevo, con una didáctica dinámica y significativa.

No es necesario tener conocimientos previos para emprender este curso, aunque si usted lo desea, este curso se complementa perfectamente con mi curso Teoría Vol 1,2,3,4 presente en esta misma plataforma.

Los contenidos son presentados en 4 bloques o pilares fundamentales: Lectura rítmica, Lectura musical o entonada, entrenamiento auditivo y dictado musical. La totalidad del trabajo se centra en el desarrollo de habilidades prácticas, aunque también se añaden algunas clases teóricas donde se abordan conceptos ineludibles para el desarrollo de una buena práctica en la lectura musical y la educación auditiva.

El objetivo marcado se centra en aportar un material completo que pueda dar respuesta de manera exhaustiva a todas las perspectivas y habilidades que se trabajan en la asignatura de Lenguaje musical dentro de un conservatorio. Además, gracias a las nuevas tecnologías hemos podido implementar una serie de herramientas avanzadas y novedosas de trabajo que pueden ayudar al alumno a una mejor comprensión de los conceptos.

En definitiva, se trata de más de 300 clases y recursos que pueden marcar la diferencia, ya que considero que un músico, ante todo debe saber leer música y reconocerla auditivamente. De manera que el resto de actividades que pueda emprender en la música se encuentren sustentadas por una buena base previa de conocimiento de lenguaje musical.

¿Para quién es este curso?:

• Este es un curso para todos, para quien quiera aprender a leer música y educar su oido musical.

Tu Instructor

Alberto Martinez

Como profesor, cuenta con una experiencia que se extiende 23 años. Así, ha impartido clases de piano, teoría, lenguaje musical, armonía y análisis de partituras, en diversos conservatorios, institutos de enseñanza secundaria, así como también en academias y escuelas de música.

Alberto Martinez