Música electrónica: teoría musical y armonía aplicada

Precio:

Ver en Udemy

Duración:

10 horas en total

Lo que aprenderás:

✓ Música electrónica: Teoría musical y armonía aplicada
✓ Creación musical dentro de un editor de teclado (Piano roll)
✓ Armonía y teoría aplicada a la música electrónica
✓ Escalas, acordes, progresiones, estructuras rítmicas, patrones de acompañamiento, Drum set: Todo sobre un editor de teclado (Piano roll)
✓ Creación de música electrónica a partir del sistema BARMAC

Requisitos:

Nota importante:

Comprando el curso desde el enlace de esta página permites al instructor llevarse un porcentaje de venta muy superior al percibido si lo compras directamente desde Udemy sin pasar por este enlace. El precio del curso será el mismo en ambos casos.

Gracias.

• No se precisan conocimientos previos de música
• Se necesita un secuenciador musical, para usar el editor de teclado (Ableton live, Logic Pro, Fruity Loops, Por tools, Cubase, etc...)

Descripción:

Este curso está centrado en la música electrónica. Aunque también se puede aplicar a la creación de cualquier estilo de música elaborado a partir de un secuenciador musical, de un programa informático dedicado.

Es necesario matizar que no se trata de un curso de producción musical, donde se trate la mezcla, o el empleo de plugins, efectos, y demás recursos que se pueden desarrollar dentro de un secuenciador. Tampoco se trata ningún estilo específico dentro de la música electrónica. Lo que aprenderás en este curso se puede emplear para crear música dentro de casi cualquier estilo musical, aunque el curso muestra ejemplos centrados en todos los estilos de música electrónica creados a partir de un secuenciador musical. Hablamos de Dance, Tech house, Techno, Trance, Progressive house, Deep house, Chill out, Tropical house, Jazz house, etc…

Se trata de un curso donde se parte de cero y se tratan de manera exhaustiva la teoría musical y la armonía aplicada a la música electrónica. Aquí te presento todos los fundamentos teóricos para la creación de tracks de música electrónica, centrándonos en la herramienta llamada editor de teclado, para explicar todo sobre las notas musicales, acordes, escalas, arpegios, progresiones armónicas, ritmo, melodía, estructuras, texturas y demás recursos que se emplean en la elaboración de este estilo musical.

El lenguaje musical que tratamos en este curso no tiene nada que ver con el lenguaje de música tradicional, aquel de las redondas, blancas, negras, corcheas y demás simbologías relacionadas con la significación de la música en un sistema tradicional. Todo lo contrario, en este curso todo lo que necesitamos es entender bien el editor de teclado de una estación de trabajo digital, donde la música se representa de una manera intuitiva y gráfica.

De hecho, el sistema tradicional de notación musical podría llegar a ser un obstáculo, un problema para crear música a través de un secuenciador, ya que hemos de tener en cuenta que el productor de música electrónica ahora cuenta con la ayuda del secuenciador, donde la representación de las notas musicales, se presenta mucho más visual, mucho más significativa que el modelo de representación de notas tradicional.

Concretamente necesitamos centrarnos en el editor de teclado, también llamado Piano roll, que no es más que un sistema de cuadrículas que sirve para representar las notas musicales.

Para la elaboración de este curso, he desarrollado un sistema que pueda ayudar a comprender y poner nombre a cada elemento que da vida a la música electrónica, desde el punto de vista de la teoría musical y la armonía.

De esta manera, se tratan sistemas de trabajo que ayudan a comprender elementos teóricos como los acordes, las escalas, los arpegios, la tonalidad, etc… así como también estructuras prediseñadas, como son patrones rítmicos y también patrones de acompañamiento.

Además, en este curso te presento un sistema completo de elaboración de música electrónica que he creado yo mismo, con la intención de que el alumno pueda comprender y ordenar los elementos que dan vida a la teoría y la armonía musical destinados a la creación de un track de música electrónica. Este sistema lo he llamado BARMAC, y cada letra representa un tramo del proceso de creación.

En definitiva, se trata de un curso completo, aunque como ya hemos adelantado, comenzamos desde cero, y presentamos la teoría y la armonía musical con un sistema moderno y adaptado a un DAW, aunque esto no significa que se trate de un curso superficial donde hemos omitido parte de la teoría o la armonía musical. De hecho, simplemente se trata de explicar la música desde un editor de teclado con una simbología muy gráfica, pero con todos los elementos que dan vida a la música en general, tratados en profundidad y partiendo desde cero.

Este curso no es válido únicamente para la elaboración de música electrónica, sino que se puede extrapolar a cualquier estilo creado a partir de un DAW, puesto que los elementos que tratamos son universales.

¿Para quién es este curso?:

• Productores de música electrónica, música urbana, y para todo creador de música a partir de un DAW

Tu Instructor

Alberto Martinez

Como profesor, cuenta con una experiencia que se extiende 23 años. Así, ha impartido clases de piano, teoría, lenguaje musical, armonía y análisis de partituras, en diversos conservatorios, institutos de enseñanza secundaria, así como también en academias y escuelas de música.

Alberto Martinez