Piano Técnica

Precio:

Ver en Udemy

Duración:

10 horas en total

Lo que aprenderás:

✓ Desarrollo completo de la técnica pianística
✓ Ejercicios de técnica para piano
✓ Prevención de lesiones físicas por una mala praxis
✓ Aplicación de la técnica en obras para piano desde nivel inicial a nivel avanzado

Requisitos:

Nota importante:

Comprando el curso desde el enlace de esta página permites al instructor llevarse un porcentaje de venta muy superior al percibido si lo compras directamente desde Udemy sin pasar por este enlace. El precio del curso será el mismo en ambos casos.

Gracias.

• Si empezamos de cero en el piano: Se recomienda realizar este curso de manera paralela al curso "Piano completo de cero a nivel avanzado".
• Recomiendo realizar al menos hasta la sección 8 del curso "Piano completo dede cero a nivel avanzado", para realizar este curso con mayor garantía.
• El curso presenta tres niveles de dificultad, comenzando desde lo más básico y sencillo, pasando por un nivel intermedio, para finalmente, profundizar en detalle con un nivel avanzado.
• Además, el alumno puede complementar su conocimiento, realizando"Teoría musical 1,2,3,4" de manera simultánea a este curso.

Descripción:

Piano técnica es un curso que pretende ayudar a estudiante de piano de cualquier edad y nivel de aprendizaje, tanto si estudia en el conservatorio, como de manera particular o simplemente, como autodidacta.

Este curso viene a responder a la demanda de mis alumnos de piano sobre técnica pianística y estrategias de estudio. Es un curso perfecto para complementar el curso de Piano completo desde cero a nivel avanzado, de manera que puede ser realizado simultáneamente. Aunque era necesario tratar este tema a parte por la extensión que precisa un trabajo exhaustivo sobre un hecho tan relevante como la técnica en el piano.

Cualquier actividad humana esconde toda una ciencia de aplicación detrás, y por supuesto, la interpretación al piano no iba a ser distinta. En definitiva, podemos decir que “Más importante que estudiar piano es aprender a estudiar piano”Este curso está pensado para ser realizado de forma lineal, ya que los conceptos se van sumando de manera progresiva y están interrelacionados entre sí.

En este curso se abordan por completo todos los elementos técnicos que intervienen en la interpretación pianística. Se trata de un material relevante si deseas aprender las técnicas del pianista profesional. Hablamos de todos esos elementos que hacen de la interpretación un hecho artístico capaz de conmover y emocionar a un público.

Todos los ejercicios que se van desarrollando tienen un objetivo central, se trata de preparar al alumno para interpretar varias obras que se presentan como resumen de todo el trabajo realizado durante el curso. Los conceptos trabajados se pondrán en práctica en estas obras que precisan de una buena técnica para ser realizadas. De hecho, sin la técnica adecuada, nunca podríamos llevar a buen término obras de esta complejidad como las que presenta este curso en su tramo final.

¿Para quién es este curso?:

• Para todos los alumnos de piano de todos los niveles que quieren comenzar o reforzar la técnica en el piano

Tu Instructor

Alberto Martinez

Como profesor, cuenta con una experiencia que se extiende 23 años. Así, ha impartido clases de piano, teoría, lenguaje musical, armonía y análisis de partituras, en diversos conservatorios, institutos de enseñanza secundaria, así como también en academias y escuelas de música.

Alberto Martinez