Lenguaje musical Vol 3 & 4

Precio:

Ver en Udemy

Duración:

12 horas en total

Lo que aprenderás:

✓ Lectura rítmica de nivel avanzado
✓ Lectura entonada de nivel avanzado
✓ Dictados musicales a una y dos voces
✓ Entrenamiento auditivo avanzado

Requisitos:

Nota importante:

Comprando el curso desde el enlace de esta página permites al instructor llevarse un porcentaje de venta muy superior al percibido si lo compras directamente desde Udemy sin pasar por este enlace. El precio del curso será el mismo en ambos casos.

Gracias.

• Lenguaje musical Vol. 1 & 2
• Teoría musical Vol. 1,2,3,4

Descripción:

Bienvenido a este curso Lenguaje musical Vol. 3 & 4 que se presenta como una continuación del curso Lenguaje musical Vol. 1 & 2.

Para la realización de este curso es importante que el alumno haya adquirido previamente los conocimientos teórico - prácticos de los cursos Lenguaje musical Vol. 1 & 2 y Teoría musical Vol. 1,2,3,4; ya que tanto la teoría aprendida en estos cursos anteriores, como las habilidades adquiridas en la lectura musical, resultan de vital importancia para poder realizar este curso con solvencia

De la misma forma que ya se muestra en el curso anterior los contenidos se abordan desde 4 perspectivas o habilidades a desarrollar:

1. Lectura rítmica

2. Lectura musical entonada

3. Entrenamiento auditivo

4. Dictado musical

Los contenidos tratados en este curso ya te llevan hasta un nivel avanzado en la lectura musical, donde las figuraciones, las tonalidades, los tipos de compás y demás elementos presentes en la lectura musical alcanzan una complejidad bastante considerable. Aunque todo ello avanza de manera lineal y progresiva.

Aparecen compases de amalgama, dictados a dos voces, cromatismos en el entrenamiento auditivo, tonalidades alejadas con gran número de alteraciones en la armadura. También se presentan lecciones escritas en clave de Do en 1ª, 3ª y 4ª línea. Por supuesto, esto se irá incorporando de manera paulatina y desde lo más sencillo.

En definitiva, se trata de llevar al alumno hacia el conocimiento de la lectura musical dentro de un nivel avanzado que le permita hacer frente a la lectura de cualquier partitura que se le presente dentro del lenguaje musical tradicional.

¿Para quién es este curso?:

• Alumnos que tengan asumidos los contenidos previos indicados anteriormente

Tu Instructor

Alberto Martinez

Como profesor, cuenta con una experiencia que se extiende 23 años. Así, ha impartido clases de piano, teoría, lenguaje musical, armonía y análisis de partituras, en diversos conservatorios, institutos de enseñanza secundaria, así como también en academias y escuelas de música.

Alberto Martinez